Anunciantes

Los consumidores belgas se levantan en armas contra Apple por su política de garantías "engañosas"

La asociación belga de consumidores Test-Aankoop considera que la política de garantías de Apple es engañosa. Por ello ha decidido tomar medidas y ha presentado recientemente una denuncia contra la empresa de la manzana en un tribunal de Bruselas.

Según Test-Aankoop, las condiciones del servicio de ampliación de la garantía “AppleCare Protection Plan” contravienen tanto las normativas belgas de consumo como las europeas. Y es que tales condiciones no dejan claro en ningún momento al consumidor las diferencia entre garantía de fabricante y garantía de comerciante.

Cuando los clientes de Apple compran uno de los productos de la compañía de Cupertino, la garantía está limitada a un año. Si quieren que sus dispositivos estén también protegidos pasado ese primer año, deben contratar el servicio de pago “Apple Care Protection Plan”. Sin embargo, las leyes europeas prevén que el consumidor, al comprar un producto, tenga dos años de garantía sin ningún tipo de coste adicional por su parte.

En este sentido, las condiciones de la garantía de Apple son “engañosas”, de acuerdo con Test-Aankoop, puesto que la compañía exige a sus clientes la contratación anticipada de un servicio que sólo necesitarían transcurridos dos años de la compra del producto. Dependiendo del producto, este servicio puede costar hasta 349 euros por tres años de garantía.

No es la primera vez que Test-Aankoop se rebela contra Apple. En marzo de 2012, la organización belga, en colaboración con otras diez instituciones de protección del consumidor, lanzó una campaña contra la política de información del Apple. Sin embargo, y tal y como asegura Test-Aankoop en declaraciones a Zdnet, la empresa de la manzana ha hecho oídos sordos a sus reivindicaciones.

Tampoco es la primera vez que el servicio “AppleCare Protection Plan” se ve en la picota. En diciembre de 2011, la organización italiana de consumidores AGCM demandó a Apple por las condiciones de este servicio y la compañía se vio obligada finalmente a pagar una multa de 900.000 euros.

Te recomendamos
En otras webs
Compartir