Anunciantes

LOS CONSUMIDORES CALIFICAN CON NOTABLE LAS PROMOCIONES DE FIDELIDAD

Esta es una de las conclusiones de un estudio cualitativo realizado por la consultora ACNielsen, a partir de dos programas de fidelidad de marketing de los mejores clientes, diseñados por The Continuity Company. Dichos programas se desarrollaron en los establecimientos de cadenas de supermercados con cobertura nacional y tuvieron una duración de 16 semanas. La mecánica era la siguiente: por cada 5 euros de compra los clientes recibían 1 punto y un punto adicional por cada 2 euros en productos frescos. Posteriormente, podían canjearlos por premios de forma gratuita o a un precio excepcional. Los premios fueron cuberterías y fuentes de Pyrex ®.

Los objetivos del estudio eran medir el nivel de recuerdo y conocer las motivaciones que llevaron a los consumidores a participar en las promociones de fidelidad. Para ello, AC Nielsen realizó en un mes varias reuniones de grupo en localidades donde se desarrolló la promoción y 356 entrevistas con cuestionario estructurado.

Todos los entrevistados afirmaron de forma espontánea, independientemente de si participaban habitualmente o no en los programas de fidelidad, que conocían bastantes tipos y, además, su recuerdo era bastante intenso. Vajillas, cuberterías y cristalerías son las que más notoriedad alcanzan (90% de menciones) y en las que más consumidores participan (44%). Le siguen los programas de fidelidad con fuentes de Pyrex ® con un 74% de menciones. Otras promociones de fidelidad que los entrevistados afirmaron recordar fueron: descuentos de las tarjetas de clientes, tickets con descuento, sartenes, baterías o premios por catálogo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir