Anunciantes

LOS CONSUMIDORES CHINOS BUSCAN LUJO Y EXCLUSIVIDAD

Ya se había predicho por ahí que los consumidores emergentes serían los encargados de sustentar los artículos de lujo. Los nuevos ricos de China ha subido un peldaño más: lujo sí, masificación no. Este nuevo concepto de sofisticación individualista pondrá en la cuerda floja el estatus de las colecciones de prêt- à- porter de marcas como Gucci o Prada y abrirá la veda para otras menos famosas pero más exclusivas.

El fin del éxito de las líneas de gran consumo entre los adinerados chinos lo explica perfectamente la consultora InterChina a Expansión. Las marcas nicho son perfectas para dar a cada consumidor un toque personal, son algo que “sólo puede ser reconocido por gente de especial buen gusto”.

Las causas que han motivado esta situación también las desvela la consultora: por una parte, la maduración del cliente, que se encuentra saturado de ciertas firmas ya “demasiado” conocidas; por la otra, los consumidores chinos han tenido la oportunidad, gracias a la apertura que está viviendo el país, de viajar por Occidente y conocer una mayor variedad de insignias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir