Anunciantes

LOS CONSUMIDORES CREAN SU PROPIA CERVEZA

Muchos anunciantes están confiando en sus consumidores para que se encarguen de hacer la publicidad de sus marcas. Sin embargo, se puede llegar más lejos y poner en sus manos hasta los productos. El mercado alemán verá aparecer la primera cerveza creada por los consumidores, una cerveza creada entre el universo que rodea a un equipo de fútbol y la marca que lo patrocina.

La cerveza Haake-Beck 12 ha sido desarrollada por la empresa Haake-Beck en estrecha colaboración con su grupo objetivo. Representantes de los clubs de fans y del Werder Bremen, el equipo de fútbol patrocinado por esta marca, fueron los que eligieron la cerveza, entre tres variantes, el nombre de entre dos alternativas y el diseño del envase y etiquetado, de entre varias propuestas. El nombre, Haake-Beck 12, se refiere al decimosegundo miembro de cualquier equipo de fútbol: el hincha.

Para la creación del producto se reunió en dos rondas a los representantes del equipo y de los clubs de fans, así como a otras personas que se inscribieron en la web para participar. El director de Haake-Beck declaró durante el proceso de selección su confianza en esta colaboración: “Werder Bremen se ha entregado totalmente a esta acción para sus fans y contribuirá con sus posibilidades a que Haake-Beck 12 sea un éxito”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir