Anunciantes

Los consumidores creen que Amazon es mejor que Apple

El año pasado, Apple fue reconocida como la compañía con la mejor reputación entre los consumidores de Harris Interactive. Pero este año, Amazon ha adelantado al gigante de la manzana.

El estudio de Harris Interactive se ha realizado con encuestas a 14.000 personas para averiguar qué opinan acerca de las 60 corporaciones más grandes de América. En él se pregunta acerca de seis temas diferentes para poder determinar la reputación de cada compañía: responsabilidad social, atractivo emocional, resultados financieros, productos y servicios, visión y liderazgo y entorno en el puesto de trabajo.

Como resultado, Amazon se ha situado en el primer puesto del ranking de Harris Interactive con una puntuación de 82,62 puntos. Por debajo, aunque muy cerca, se ha situado Apple con 82,54 puntos. El Top 5 lo completan The Walt Disney Company (82,12), Google (81,32) y Johnson & Johnson (80,95).

Pero, ¿qué ha pasado? Para algunos, parece que los grandes días de Apple, en los que la compañía lograba ingresos rápidos y unos márgenes operacionales enormes, se han acabado. Al mismo tiempo, Amazon está liderando un sector de e-commerce en pleno crecimiento al que es difícil entrar. Además, a pesar de que el margen operativo es bajo, éstos parecen estar aumentando.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la gran parte de los participantes en la encuesta probablemente no sean inversores ni tengan mucho interés por la valoración que haga Wall Street de una compañía como Apple, sino que su valoración será presumiblemente más superficial.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir