Anunciantes

Los consumidores de marcas de lujo miran ahora más el precio

El mercado de las marcas de lujo ha conseguido hasta ahora salir indemne de la crisis económica, pero parece que se avecinan nubarrones en el horizonte. Así lo concluye al menos un reciente estudio de McKinsey & Company, para el cual se entrevistó a alrededor de 4.500 consumidores de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Según el informe, más de la mitad de los consumidores consultados que en el pasado compraban al menos un producto de lujo al año, admiten invertir ahora menos dinero en este tipo de productos que durante el año anterior.

Detrás del creciente recato de los consumidores de marcas de lujo están la mayor sensibilidad a los precios y los cambios en los hábitos de compra. El 17% de los consultados reconoce haber cambiado en los últimos meses a “marcas de moda menos caras”.

Donde los efectos de la recesión han pasado casi completamente desapercibidos ha sido en China. Allí el 35% de los consumidores siguen estando dispuestos a invertir en el lujo sin preocuparse por el precio. Sin embargo, entre los consumidores europeos, ese mismo porcentaje desciende al 20%.

Aun así, también dentro de Europa hay notorias diferencias en el mercado del lujo. Mientras los alemanes prefieren invertir en ropa de marcas de lujo, los franceses y los británicos se decantan por la alta perfumería y cosmética, y los italianos están abiertos a todas las categorías de productos de lujo.

A pesar de la crisis, el mercado europeo de las marcas de lujo anotó un crecimiento del 2% entre 2007 y 2011. Además, el viejo continente representa el 33% del mercado global de los productos de lujo, por delante de Norteamérica, con un 29%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir