Anunciantes

LOS CONSUMIDORES DEMANDAN LA ELIMINACIÓN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y MÁS FORMACIÓN SOBRE SALUD

Nota de prensa:

Eliminar el uso de las bolsas de plástico, aumentar la formación sobre salud y la atención a los usuarios son las principales demandas de los clientes de Eroski, surgidas durante la tercera edición de los Focos de Consumidores de 2007, y para las que EROSKI ofrece soluciones que serán sometidas a valoración con la instalación de stands en todas las tiendas del Grupo mañana día 25 de enero. Medio millar de personas han participado en esta nueva edición de los Focos de Consumidores, denominada Nuevos compromisos de Eroski Contigo.

Los Focos es una iniciativa de EROSKI que surge ante el compromiso de iniciar un proceso participativo que integre a todos los consumidores, con el objetivo de conocer la opinión y valoración del cliente e incluirla en las decisiones que pueden afectarle, haciéndoles partícipes del proyecto y los valores del grupo.

Esta tercera edición se ha desarrollado a través de reuniones celebradas en 17 ciudades españolas, a las que han asistido un total de 549 personas, entre los que se encontraban 431 mujeres (78,5%) y 118 hombres (21,5%). Del total de asistentes, 126 personas, un 23%, repetían su participación con EROSKI, tras colaborar en anteriores ediciones de los Focos de Consumidores. La edad media de los asistentes ha sido de 54,23 años.

Durante estas sesiones, los participantes han podido opinar y valorar los aspectos relacionados con el nuevo concepto de Eroski y sus compromisos. Las principales propuestas realizadas por los participantes han sido:
• En materia de salud: demandan más productos para colectivos específicos, más formación en salud para los consumidores y ofertas de becas para I+D.
• En el área medioambiental: solicitan la eliminación de las bolsas de plástico, así como puntos de reciclaje de pilas, aceite, electrodomésticos, y revisión de procesos medioambientales.
• En cercanía: más personal especializado, atención y escucha al consumidor, buzones de sugerencias y servicio de guardería.

Otras de las mejoras solicitadas por los consumidores han sido la apertura de nuevos establecimientos en los barrios, para dar mayor cobertura a la población, así como una mayor oferta y diversidad de productos, y el aumento de la variedad de productos locales.

Por otra parte, entre toda la información obtenida en este foco, destaca también la imagen que sugiere el concepto de ‘Eroski Contigo’ entre los consumidores que, ordenados de mayor a menor puntuación, son los siguientes:
1. Proporciona un buen servicio;
2. Los servicios ofrecidos están al día con las necesidades de los clientes;
3. EROSKI piensa en las personas;
4. EROSKI es para todos;
5. Siento que me escucha y recoge mis sugerencias.

A raíz de estas propuestas, EROSKI ha extraído las conclusiones y ofrece una serie de soluciones, que serán sometidas nuevamente a la valoración de los clientes a través de stands informativos instalados en los hipermercados del grupo el próximo viernes día 25.

En este sentido, en cuanto al área de salud, el grupo continuará sus compromisos de prevención de la obesidad infantil, informando al consumidor sobre alimentación saludable. En el apartado medioambiental, plantea implantar la bolsa reutilizable y desarrollar campañas de reciclaje de pilas y móviles. Por último, atendiendo a la petición de los usuarios, EROSKI realizará dos ediciones de Focos de Consumidores en 2008 y continuará con el servicio y la atención personalizada en los puntos de venta, además de informar permanentemente a los usuarios en la página Web del grupo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir