Anunciantes

LOS CONSUMIDORES DIVERSIFICAN SUS FUENTES DE INFORMACIÓN ANTES DE COMPRAR

Los consumidores cada vez recurren a más fuentes para recabar información si tienen que comprar un producto , por lo que acuden tanto a expertos -los que mejor conocen las peculiaridades del objeto o servicio en cuestión- y a los “conectores sociales”, que recomiendan por su propia experiencia que se utilice el producto.

Según un estudio de la Universidad de Columbia y de la Hebrew University de Jerusalén, las fuentes con más auge son los “conectores sociales”, ya que al consumidor le interesa comprobar, en la piel de otra persona, si el producto que ha adquirido es realmente el mejor, como le ha podido comentar un especialista.

El estudio revela que hay dos grupos de consumidores. Uno de ellos está formado por los “consumidores innovadores”, aquellos que disfrutan probando por primera vez un determinado bien o servicio. Y son los que más acuden a los expertos, especialmente si se trata de un producto que no sea nuevo, sino una versión de otro anterior. Los “consumidores no innovadores”, por su parte, acuden más a los conectores sociales, especialmente en temas de funcionamiento del producto, mientras que se inclinan por un experto si sus dudas versan sobre detalles más técnicos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir