Anunciantes

LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES, 70,76% SATISFECHOS

Los consumidores más satisfechos del mundo son los estadounidenses, con un grado de satisfacción del 80%. Así lo revela un estudio de Grass Roots sobre hábitos de consumo y satisfacción de los consumidores en Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Reino Unido, España, Estados Unidos, los Emiratos Árabes e la India. Para realizar el estudio se recurrió a la figura del mistery shopper (comprador misterioso) que se basa en enviar a compradores entrenados y anónimos a adquirir un producto o servicio específico en un establecimiento comercial, evaluando su experiencia como consumidor en función de criterios objetivos y subjetivos.

El estudio concluye que la valoración general del servicio más positiva se produjo en Estados Unidos, con un grado de satisfacción de un 80%, seguido por Reino Unido y Alemania. España se encuentra en la quinta posición con un nivel se satisfacción del 70,76%.

Asimismo, se destaca que los establecimientos estadounidenses son los que más fidelizan a sus clientes, puesto que otro de los aspectos estudiados es el retorno al establecimiento de compra por segunda vez y/o recomendarlo. Es Estados Unidos el que mantiene de nuevo la primera posición (82%) seguido muy de cerca por Alemania 82% y Reino Unido (78,41%). Los franceses son los que menos recomendarían la vuelta a los establecimientos.

Según el estudio, los europeos en todos los sectores analizados son exigentes a la hora de valorar la atención recibida. Cuando no se han sentido cómodos a la hora de realizar sus compras, son reacios tanto a recomendar el establecimiento a otras personas como a repetir la experiencia. Por lo tanto, los vendedores pierden no sólo la posibilidad de aumentar las ventas, sino también acumulan impresiones y mensajes negativos de sus clientes. Alemania y Reino Unido son los países con mayor índice porcentual de rendimiento en todas las actividades, mientas Francia y España se reparten las últimas posiciones.

En términos generales, los estadounidenses valoran gratamente el servicio ofrecido en diferentes establecimientos. Ésta es la tónica general en los 13 variados sectores que se evaluaron en 10 diferentes ciudades a través de 18 visitas. El mejor valorado es el mercado inmobiliario, seguido del financiero y de los establecimientos de electrodomésticos.

El grado de satisfacción general en los Emiratos Árabes Unidos es de un 66,4 % de forma que el sector financiero es que ofrece un mejor servicio. Destaca que la a atención al cliente es rápida y los clientes no sufren largos tiempos de espera y que los empleados tienen una actitud amigable y tratan permanentemente de ayudar al cliente. Según el estudio internacional, India ocupa el sexto lugar en grado de satisfacción por lo que necesita mejorar sus servicios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir