Anunciantes

Hubert Weber, de Mondelez, prevé buenos tiempos para el snack

"Los consumidores están volviendo a apostar por las marcas de fabricante", H. Weber (Mondelez)

Hubert Weber, presidente de Mondelez para Europa, prevé buenos tiempos para el snack y el regreso de los consumidores a las marcas de fabricante.

snackEl sector del snack tiene varios problemas importantes a los que hacer frente. El cambio de mentalidad de los consumidores hacia una alimentación más saludable y la preponderancia de las marcas blancas son solo algunos de los retos a los que compañías como Mondelez, fabricante de Oreo, Chips Ahoy!, Suchard, Milka, Mikado, Halls o Philadelphia, entre otras marcas, deben enfrentarse. Hubert Weber, presidente de Mondelez para Europa y presidente de la patronal del sector alimentario en Europa, FoodDrink-Europe, visitó recientemente España y fue entrevistado por Expansión.

Weber afirma que, aunque es cierto que durante la crisis se vio un aumento del consumo de marcas blancas en España, esta tendencia se está invirtiendo. “Los consumidores están volviendo a apostar por las marcas de fabricante“, ha señalado. Respecto a fenómenos como las marcas propias de Mercadona, Weber afirma que no deberían meterse en el mismo saco que las marcas blancas, pues “muchos consumidores las consideran más bien marca de fabricante”.

Por lo que respecta a si un snack es compatible con la alimentación saludable, Weber ha señalado: “Hay que diferenciar entre ingredientes que en sí mismos son perjudiciales para la salud (como las grasas trans) y aquellos que solo suponen un problema si se consumen en cantidades altas, como el azúcar. La idea es utilizar solo la cantidad suficiente como para alcanzar el sabor deseado, porque al fin y al cabo hay que recordar que el consumidor espera cierto sabor y cierta textura”. En este sentido, la patronal FIAB ya ha firmado un acuerdo con el Gobierno en España para reducir en un 10% las grasas, el azúcar y la sal de más de 3.500 productos en un plazo de dos años.

“La industria europea tiene los mejores controles de seguridad del mundo, y esa es una de las razones por las que Europa es el mayor exportador de productos alimenticios de los cinco continentes”, ha remarcado.

De todas formas, Weber cree que se acercan buenos tiempos para el sector del snack, pues el consumo de alimentos entre comidas o en sustitución de las mismas está aumentando a nivel global por el propio ritmo de vida moderno. “Por eso precisamente nuestros negocios de snacking están creciendo a gran velocidad, y estamos ofreciendo productos como las galletas sustitutivas del desayuno”. Mondelez, mayor comprador de cacao del mundo, ha lanzado la iniciativa Cocoa Life, invirtiendo 400 millones de dólares en las comunidades productoras del mismo.

Para 2020, el objetivo de Mondelez es fomentar el comercio electrónico, alcanzando los 1.000 millones de dólares de ingresos por esta vía, en comparación con los 400 millones del pasado año. “De todos modos, la cuota del sector de la alimentación en el comercio digital a nivel global es de apenas el 1,5%-2%, y aún es menor en el caso de los snacks”. Por ello, cree que para diferenciarse deben comunicarse con el consumidor y conocerlo mejor a través de las herramientas digitales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir