Anunciantes

LOS CONSUMIDORES GASTARÁN 3.500 MILLONES DE EUROS EN PRODUCTOS DEL MUNDIAL

Llega el Mundial y con él toda una gama de productos oficiales y no oficiales que inundan sobre todo los establecimientos alemanes. La FIFA calcula que la venta de artículos con el logotipo oficial del Mundial alcanzará los 1.500 millones de euros. Eso sin contar los artículos relacionados, que los comercios calculan llegarán a los 2.000 millones de euros. El artículo más vendido, “Teamgeist”, el balón oficial confeccionado por Adidas, a la venta por 110 euros.

No sólo los 21 patrocinadores oficiales van a obtener grandes beneficios, ya que hay quienes aprovecharán esta ocasión para vender artículos que en otras circunstancias no saldrían al mercado masivo. Tal es el caso de la venta de césped, el cual se vende con la garantía de que procede del proveedor oficial de la FIFA. Los artículos tradicionales están ya por toda Alemania, tales como dulces en forma de la Copa, balones y botas, ropa de baño y lencería, salvapantallas, ratones de ordenador, llaveros e imanes entro otros muchos artículos de decoración.

Según una encuesta realizada a las 500 empresas del ranking Fortune por la compañía de marketing deportivo Global Sponsors, el país más atractivo para los patrocinadores es Brasil, seguido de Francia y Reino Unido. Para estas empresas, España ocupa el sexto lugar, por detrás de Portugal e Italia.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir