Anunciantes

¿Cómo de cara se vende la lealtad a una marca?

Los consumidores jóvenes no ofrecen a las marcas su lealtad tan fácilmente

Según un estudio, los consumidores jóvenes no están tan dispuestos como los más mayores a ofrecer su lealtad a las marcas, aunque les gusten sus productos.

lealtadAunque digan que no, la mayoría de consumidores adoran la rutina. Es por ello que, si un producto les gusta (sea cual sea), seguirán comprándolo una y otra vez en cada ocasión que lo necesiten. Pero esta verdad, ha dejado de ser tan absoluta entre las nuevas generaciones, que no están tan dispuestas a ofrecer su lealtad.

Según un reciente estudio elaborado por Morning Consult, el 51% de los consumidores de entre 18 y 21 años prefieren probar diferentes productos, aunque el primero de ellos les haya gustado. Algo que contrasta con la actitud menos aventurera de los más mayores.

En este sentido, un 67% de los consumidores pertenecientes a la Generación X y un 75% de los baby boomers prefieren seguir comprando aquel producto que les gustó la primera vez que lo probaron, como señala eMarketer.com.

Ante todo, hay que tener en cuenta que la lealtad es un concepto bastante difuso. Aunque un consumidor afirme adorar un producto y no cambiarlo por nada, es muy probable que cambie de opinión. Entran muchos factores en este juego, como la calidad, la ética de la compañía o el precio. Cambios, incluso sutiles, en algunos de estos factores pueden cambiar las tornas.

Un 32% de los consumidores más jóvenes dejaría de ser fiel a una marca si se producen variaciones en la calidad de los productos. Del mismo modo, un 19% dejaría de comprarla si aumenta el precio, el mismo porcentaje que retiraría su lealtad si se encuentra con un mal servicio al consumidor.

Los baby boomers, por muy leales que sean, también están dispuestos a dejar de comprar productos si desciende la calidad (un 24%), suben los precios (un 17%) o se dan de bruces con una mala experiencia en el servicio al cliente (un 14%).

¿Qué pueden hacer los retailers para evitar perder esta confianza? Según otro estudio elaborado por Forrester Consulting durante el pasado año, 6 de cada 10 consumidores digitales repetirían las ventas a cambio de una gran variedad y calidad de productos. Para un 26%, encontrarse con un excelente servicio al cliente se convierte también en un gran aliciente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir