Anunciantes

Los consumidores le ganan el pulso a Danone, que cambia los lemas publicitarios de Actimel y Activia

Durante años, Foodwatch y otras organizaciones de consumidores de Alemania llevan luchando contra la publicidad supuestamente engañosa de los yogures Actimel y Activia de Danone. Y parece que sus quejas han sido por fin escuchadas por la marca francesa.

Danone acaba de presentar en Alemania la nueva campaña televisiva de Actimel y lo ha hecho con cambio de lema publicitario. El tan denostado “Actimel activa tus defensas” ha sido su sustituido por "Comienza más fuerte el día", informa Horizont.

En 2009, la organización alemana de consumidores Foodwatch otorgó a Actimel el premio a la mayor “mentira publicitaria” del año. Danone siempre ha negado las acusaciones de Foodwatch, pero lo cierto es que su cambio de eslogan demuestra que las reivindicaciones de esta organización no han sido desoídas del todo por la marca.

También los yogures Activia, puestos en la picota en innumerables ocasiones por su publicidad supuestamente engañosa, han estrenado recientemente nuevo lema publicitario en Alemania. Eslóganes como “Activia mejora tu salud intestinal” o “Activia ayuda a tu digestión” han sido reemplazados por el menos contundente “Activia. Tu estómago decide”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir