Anunciantes

Los consumidores lo tienen claro: quieren marcas que sean "buenas", no que se hagan las "buenas"

buenoParece que "ser bueno" está de moda en el universo "marketero". Según un reciente estudio internacional de la agencia de marketing Cone Communications y de la empresa de análisis Ebiquity, la mayor parte de los consumidores tiene el firme convencimiento de que sus decisiones de compra tienen considerablemente impacto en la sociedad y el medio ambiente y por eso esperan que las marcas sean también social y medioambientalmente responsables.

9 de cada 10 consumidores cree que las marcas necesitan ser responsables en su relación con la sociedad y el medio ambiente. Y la mayoría actúa en consecuencia. El 84% de los consumidores dice buscar productos de marcas responsables siempre que le es posible.

Por otra parte, el 72% de los consumidores considera que sus compras tienen un impacto entre moderado y positivo en la sociedad y el medio ambiente. Por eso, muchos están dispuestos a hacer sacrificios, ya sea comprando menos (81%) o adquiriendo productos de marcas desconocidas pero con alto compromiso social y medioambiental (80%).

Y no sólo eso. Algunos consumidores van más allá y están dispuestos a privarse de cosas como la propiedad y la calidad en su afán por ser más social y medioambientalmente responsables. El 61% no le hace ascos, por ejemplo, a la idea de tomar prestados o compartir productos en lugar comprar artículos nuevos y el 57% no tendría inconveniente en comprar productos de menor calidad y eficacia si estos fueron más social y medioambientalmente responsables.

La responsabilidad social corporativa (RSC) vive un auténtico “boom” que las marcas están obligadas a utilizar en su propio beneficio si no quieren salir escaldadas. No en vano, el 90% de los consumidores cambiaría sus marcas habituales por otras asociadas con una buena causa si éstas ofrecieran precios y calidades similares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir