Anunciantes

LOS CONSUMIDORES NO ESTÁN SATISFECHOS CON LA TELEVISIÓN CONVENCIONAL

A la gente empieza a dejarle insatisfecha la televisión terrestre convencional. Tal vez es por ello que, por primera vez, la televisión convencional haya perdido cuota en 2005. Eso es lo que revela un estudio realizado por Astra. En 2005, la cuota pasó de los 10,52 millones de receptores de televisión terrestre a 9,94 millones.

La televisión convencional perdió terreno ante el ligero ascenso de tecnologías como el cable, el ADSL o el satélite. Esta última pasó de 2,48 millones de hogares a 2,69 millones y es el que predomina de entre estas tecnologías, con una cuota del 55,9%. El cable ocupa el 18%, la TDT el 19,5% y el ADSL el 6,6%.

El estudio también desvela las insatisfacciones por parte de la audiencia en cuanto a la televisión convencional. Hasta 1,8 millones de hogares, es decir, el 22%, se declaran insatisfechos con la televisión terrestre, incluida la TDT. Esta insatisfacción se debe principalmente a la calidad de los canales y los contenidos.

Telefonía y televisión
Las empresas de telecomunicaciones son conscientes de esta deriva de audiencias a otras formas de televisión y se lanzan al ruedo de la televisión por nuevos canales. Wanadoo ha lanzado televisión por ADSL y Ono ofrece también servicios. Telefónica redobla sus ofertas de canales (17 nuevos) y baja los precios para mantener el ritmo de aumento de clientes.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir