Anunciantes

LOS CONSUMIDORES, PESIMISTAS ANTE EL 2006

Mil fueron los consumidores encuestados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para analizar sus opiniones con respecto a la economía española. La encuesta sobre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) es realizada periódicamente por Opina para el ICO.

El ICC plantea la encuesta en dos fases relativas a la situación actual y a las expectativas y se basa en las respuestas de 1.000 consumidores de todo el ámbito español. En este sentido, las peor paradas fueron las expectativas que han descendido 9 puntos en 2005 (la situación actual ha caído dos puntos este año). El segmento de mayores de 65 años, en poblaciones de 10.000 habitantes y de zonas con renta per cápita inferior al 84% del PIB son los que más pesimistas se muestran al respecto. Por el contrario, son los jóvenes los que ven el futuro de la economía con más optimismo. Los datos de la misma reflejan el temor de los consumidores a que la inflación y los tipos de interés sigan subiendo.

Según la encuesta, realizada el pasado mes de diciembre, la evolución de la economía española bajó a 83,4 puntos, 5,4 menos que en 2004. Con respecto a noviembre de 2005, el indicador bajó 3,2 puntos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir