Anunciantes

LOS CONSUMIDORES PREFIEREN LAS MUESTRAS GRATIS A LOS DESCUENTOS

Los consumidores prefirieren que las empresas les ofrezcan muestras gratuitas en vez de ofertas agresivas destinadas a impulsar la compra, según una encuesta online realizada por Mundoofertas, que destaca las ventajas de internet como canal de distribución.

En este sentido, un 65% de los participantes prefiere recibir pruebas del producto, mientras que el 25 declara que le gustan los regalos directos y sólo el 10% afirma se decanta por los sorteos y concursos.

Este estudio también destaca que la crisis ha cambiado la forma de vender y de hacer llegar las muestras a los consumidores, ya que la inversión en emplazamientos físicos en supermercados cae y es reemplazada por procedimientos online.

“Estamos convencidos de la fuerza de la Red a la hora de potenciar el sampling. Hay por así decirlo una mayor interactividad que en cualquier gran superficie”, señala Sergio Garasa, director general de la empresa. “Hay que tener en cuenta que el fabricante no necesita acercarse al consumidor final porque es éste quien elige los productos que va a adquirir y cómo los va a comprar”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir