Anunciantes

Los consumidores prefieren un servicio al cliente físico en las tiendas, según Forrester Research

Los consumidores prefieren un servicio al cliente físico y personalizado, por encima del teléfono o la página web, según un informe de Forrester Research. Más de la mitad de los consumidores con problemas de servicio al cliente va a una tienda física para resolverlo, mientras que otro 30% descuelga el teléfono y llama, según el informe.

Incluso los clientes que compran online son más propensos a coger el teléfono o ir hasta una tienda, en lugar de usar un servicio al cliente por internet, como correos electrónicos o mensajería instantánea.

Según Forrester, esto se debe a que coger el teléfono o ir hasta la tienda es más conveniente que usar métodos online. "Para los individuos que buscan soporte, la comodidad es un factor clave. El 35% de los consumidores que acudieron a un canal online para resolver su problema lo hizo solamente porque pensó que era la manera más rápida, según dice el informe.

Esto podría ser un mensaje para que los minoristas online dejen de invertir de forma tan pronunciada sobre los servicios al cliente a través de internet. Desde el punto de vista de este informe, es mejor hacer un aumento gradual en el servicio al cliente a través del teléfono y en las propias tiendas.

El gráfico a continuación muestra el tipo de servicio al cliente que prefieren los clientes, especificando también cuál ha sido el canal de compra.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir