Anunciantes

LOS CONSUMIDORES PROTESTAN ONLINE Y OFFLINE

Las opiniones se extienden por internet como la pólvora, sobre todo sin son malas. La proliferación de webs en las que se evalúan por parte de los propios usuarios productos y servicios está haciendo temblar a más de uno, tal y como apuntan desde eMarketer.

Los compradores online se quejan a la antigua y la nueva usanza. Un estudio de Harris Interactive para Tealeaf Technology elaborado en agosto de 2008 señala que los consumidores que han sufrido alguna incidencia en su proceso de compra han acudido al boca-oreja directamente. De hecho, tres cuartos de los encuestados han respondido que mostrado su descontento en persona y la mitad lo han hecho telefónicamente.

El principal motivo de las protestas proviene de la insatisfacción por el trato recibido en atención al cliente. En septiembre de 2007 las mismas compañías encuestaron a compradores online sobre este tema. Los resultados fueron bastante desalentadores: siete de cada diez sondeados se encontraron con que el operador no entendía su problema, más de dos tercios se toparon con agentes que desconocían su propia web y casi la mitad no pudieron resolver sus problemas.

El feedback puede llegar a ser peligroso y los retailer deberían tener cuidado con sus clientes. Las herramientas que generan interactividad podrían acabar siendo un arma de doble filo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir