Anunciantes

Edelman Trust Barometer

Los consumidores quieren que las marcas den un paso al frente en la lucha contra el racismo

Más de la mitad de los encuestados por Edelman indica que adoptar una postura sobre la injusticia racial es una obligación moral y social para las marcas.

injusticia racial

La violenta muerte de George Floyd a manos de un policía desató las protestas y manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos. El movimiento #BlackLivesMatter ha tomado fuerza y muchas compañías alrededor del globo han dado un paso al frente para denunciar el racismo y la injusticia a través de comunicados, campañas que apoyan la causa o donaciones para ayudar a la comunidad negra. Acciones que, a los ojos de los consumidores, son necesarias, tal y como refleja una encuesta realizada del 5 al 7 de junio en Estados Unidos por Edelman. Según esta investigación, el 63% de los encuestados están preocupados por el racismo sistémico y la injusticia racial en este país.

La encuesta evidencia aún más el compromiso que el consumidor actual demanda a las marcas. "Los consumidores ejercerán la democracia de la marca con sus billeteras", señala Richard Edelman, según recoge Adweek.

El informe descubre que el 56% de los encuestados indica que adoptar una postura sobre la injusticia racial es una obligación moral y social para las marcas. Además, el 60% cree que las marcas deben invertir en abordar las causas que rodean a la desigualdad racial y el 58% opina que las marcas deben inspirar a empleados y consumidores a unirse a esta lucha.

injusticia racial

La firma revela que, para el 60% de los consumidores, la forma en la que las marcas respondan a las protestas contra la injusticia racial influirá en una futura compra o boicot. En este punto, toman especial relevancia las diferencias políticas: el 78% de los demócratas comprarán o boicotearán marcas dependiendo de sus acciones para contribuir al fin de la injusticia racial. En el caso de los republicanos, la cifra cae al 43%.

Las promesas de las marcas, no obstante, deben responder a un compromiso férreo y acciones concretas para no ser tachadas de oportunistas, y así lo piensa el 63% de ellos.

injusticia racial

Para el 69% de las mujeres es crucial que las empresas garanticen la diversidad y la inclusión en sus propias organizaciones. En este sentido, que las compañías prediquen con el ejemplo es clave para más del 60% de los encuestados, tanto en sus comunicaciones como en sus productos.

Puede acceder a la encuesta completa en este enlace.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir