Anunciantes

LOS CONSUMIDORES REACCIONAN ANTE LA CRISIS

La crisis económica empieza a sentirse entre los consumidores. El recorte en gastos parece ser ya una realidad, tal y como muestran los datos de un sondeo realizado por El Mundo-Sigma Dos, que aparece recogido en El Mundo. El 65% de los consumidores ya se ha puesto manos a la obra. Un descenso del consumo podría acarrear serios problemas para marcas y por consiguiente para los anunciantes.

El 22,3% de los encuestados notan fuertemente la crisis y el 35,2% lo hace bastante, en términos de economía familiar. Y es que según el 70% de los españoles donde la subida de precios se hace más evidente y costosa es en los bienes de primera necesidad.

Los sectores de los que los españoles están más dispuestos a prescindir son textil y ocio. El 55,6% de las mujeres encuestadas han renunciado a renovar vestuario y el 55,5% de ambos sexos abandonará las actividades lúdicas: teatros, cines y restaurantes serán algunos de los damnificados. Les sigue de cerca el sector turístico a pesar de que todavía no haya datos estadísticos sobre ello según apuntan desde El Mundo.

A pesar del alarmante panorama y la subida en el precio de carburantes, nadie quiere dejar de ir en coche. El 55,5% rechaza totalmente dejar su vehículo como medio de transporte habitual. Y tampoco, los consumidores quieren invertir menos en alimentación: el 70,8% desecha completamente la idea de gastar menos en comida.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir