Anunciantes

Los consumidores realmente no saben qué marcas están patrocinando las Olimpiadas de #London2012

Los consumidores realmente no saben qué marcas están patrocinando las Olimpiadas de #London2012Los profesionales del marketing han gastado cientos de miles de millones de dólares en los patrocinios de las Olimpiadas de Londres 2012, un esfuerzo que quizá no les haya salido todo lo rentable que deseaban porque, según recoge Ad Age, los consumidores no saben realmente qué marcas están patrocinando los JJOO. Y lo que es peor, muchos de ellos se creen que el honor de que el nombre aparezca en exclusiva es cosa del rival de la marca que realmente se ha hecho con el patrocinio.

En una encuesta online realizada a 1.034 consumidores de EEUU la semana pasada, el 37% de los que respondieron identificó a Nike como patrocinador olímpico y sólo un 24% acertó diciendo que Adidas es uno de los sponsosrs oficiales. Esto podría deberse en parte al éxito de Nike en identificar sus marcas con atletas serios de todas las disciplinas. Nike es un maestro también del marketing ilegal por lo que ha lanzado la semana pasada una campaña global en la que se muestra a atletas corrientes compitiendo en diversos lugares, también corrientes, de todo el mundo.

Por otro lado Coca-Cola fue citada por el 47% de los encuestados como una marca patrocinadora, un porcentaje superior al de cualquier otra marca pero, de forma incorrecta, el 28% creyó que Pepsi es patrocinador. Una de las marcas más citadas fue también McDonald’s, mencionada correctamente por un 40% de los encuestados, pero el 19% de ellos dijo que Burger King es patrocinador.

Los consumidores realmente no saben qué marcas están patrocinando las Olimpiadas de #London2012

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir