Anunciantes

LOS CONSUMIDORES RECORTARÁN EN OCIO PARA SOBREVIVIR A LA CRISIS

La crisis ha saltado de los medios de comunicación al bolsillo de los consumidores. O así lo recoge Expansión según datos de su barómetro de España hoy de Expansión-Ipsos. Las marcas tendrán que agudizar su ingenio sino quieren caer en picado, sobre todo aquellas que se dediquen al sector del ocio.

Tal y como publica el diario económico, esta industria será la primera en sufrir recortes. Un 76% de los ciudadanos participantes en el estudio manifestaron que reducirían gastos en móvil, comer fuera de casa o actividades como cine y teatro. Los grandes damnificados están siendo los centros comerciales, ya que son los lugares donde tienden a ubicarse estos establecimientos: su afluencia ha descendido un 1,5% con respecto al año anterior.

Aunque no va a ser todo desdicha: las vacaciones de verano siguen siendo sagradas para la mayoría de los españoles. Un 50% de los preguntados se niega rotundamente a cancelarlas o siquiera cambiarlas. A pesar de este dato optimista las estancias en hoteles han caído un 2,3% en junio de 2008, con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Otros sectores en los que la mala situación económica se hace sentir son la automoción y la vivienda. La subida del precio del carburante ha hecho que seis de cada diez españoles opten por el transporte público. La ruptura de la burbuja inmobiliaria por su parte ha motivado al menos a un tercio de los ciudadanos a aplazar la compra de una casa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir