Anunciantes

LOS CONSUMIDORES SE ANIMAN A HACER LA COMPRA ONLINE

Cada vez más, los consumidores van perdiendo el miedo a comprar a través de Internet, y ya son varios los que se están sumando a hacer el súper de manera virtual. El perfil de este tipo de consumidores es bastante claro: parejas de entre 30 y 45 años, con hijos pequeños y residentes en grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona.

Tras el estallido de la burbuja tecnológica, algunos supermercados online, como Alcampo, tuvieron que cerrar esta modalidad. Otros como Dia siguen sin ofrecer el servicio debido al elevado coste que supone. Pero muchos otros siguen apostando por prestar este servicio a clientes que están más preocupados por el ahorro de tiempo y la comodidad que por el dinero.

Las disponibilidad de estos servicios no cubre toda la geografía española, por lo que sólo determinados consumidores pueden acceder al servicio. Casi todos ellos cobran los gastos de envío, lo cual hace que la factura final se eleve muy por encima de lo que sería en un supermercado tradicional. Todos los operadores cuentan con fuertes sistemas de seguridad de datos, lo cual da mucha mayor confianza a los consumidores.

El tipo de compra que se realiza es de productos clásicos de aprovisionamiento, tales como aguas, refrescos, leches o celulosas. Un reto para los supermercados online fue el convencer a sus clientes de que los productos frescos que ofrecían estaban en tan buenas condiciones como los del supermercado físico. Lo consiguieron, ya que los operadores destacan que en la mayoría de los pedidos se incluyen frescos como charcutería o cárnicos. Según Caprabo, los consumidores prefieren hacer la compra a primera y a última hora del día, siendo el lunes el día preferido y el sábado el de menor afluencia.

Los principales supermercados online a los que los consumidores acuden son El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, Caprabo, Eroski y Condis. Un estudio de la consultora TNS asegura que el 18% de los hogares españoles que cuentan con conexión a Internet afirma haber realizado la compra a través de la red.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir