Anunciantes

Los consumidores se informan cada mez más

Cada vez aumenta el número de españoles que compra con más razón de causa y se vale de las nuevas tecnologías para estar a la última.

Los consumidores del siglo XXI, también conocidos como “smart shoppers” o consumidores inteligentes, antes de comprar un producto se informan de él en la red, comparten opiniones, comparan y luego compran, a veces en la tienda física, pero en la mayoría de ocasiones directamente en Internet. Oxatis.es, la solución de e-commerce líder en Europa, analiza cómo está creciendo esta tendencia en la sociedad, el perfil del “smart shopper”, y finalmente cómo convertirse en uno.

De hecho, la campaña de Navidad es una buena prueba del asentamiento de los “smart shoppers”, ya que son muchos los que recurren a la web para hacer sus compras en este periodo, impulsando así el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país. Así, son varios los datos que indican que este año los Reyes Magos cambiarán definitivamente los camellos por el ordenador.

Sin ir más lejos, durante las fiestas del año pasado y según datos de Nielsen Online, ya fueron dos de cada cinco los que compraron regalos en Internet. Todo indica que este año esta tendencia seguirá al alza, sobre todo teniendo en cuenta que, según Deloitte, dos de cada tres españoles realizará sus compras navideñas por Internet.

Además, a lo largo de 2009 las compras online se han consolidado en España, ya que un estudio publicado por Eurostat revela que el 23% de la población adulta realiza como mínimo una parte de sus compras de forma regular a través de la red.

Así, motivados por la protección de su poder adquisitivo y las facilidades que ofrece el comercio electrónico, Internet se ha convertido en el mejor aliado de los smart shoppers. Y es que son múltiples las ventajas que ofrece la red a la hora de comprar: es un gran centro comercial que está abierto los 365 días y las 24 horas, no implica esperar colas ni atascos y permite el acceso a una oferta ilimitada de productos en cualquier parte del mundo, además de todas las ofertas que podemos encontrar y comparar para elegir el producto que más nos convenza.

En adición, para realizar nuestras compras en la red no hay necesidad de tener ningún conocimiento informático, ya que los comercios virtuales cada vez son más accesibles a las necesidades de los ciberconsumidores.

Para empezar a hacerlo, tan sólo hay que teclear en el buscador el tipo de regalo que estamos buscando y, a continuación, aparecerá un listado donde encontraremos múltiples tiendas que visitar y elegir. En tan sólo unos clics dispondremos de nuestros regalos, a través de un sistema de pago seguro, y recibiéndolo en pocos días en nuestra casa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir