Anunciantes

LOS CONSUMIDORES SE PONEN EN CONTRA DE COCA-COLA POR UN NUEVO PRODUCTO QUE NO ADELGAZA

Un grupo de consumidores de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Coca-Cola por considerar que su bebida Enviga, que ha sido promocionada como un producto “quema-calorías”, no produce este efecto adelgazante en el organismo. La demanda se ha presentado en Nueva Jersey, Nueva York y Filadelfia, donde se vende la bebida, que ya ha empezado a distribuirse en el resto de Estados Unidos.

En el texto de la demanda, el Grupo por la Ciencia en Interés Público, con sede en Washington, alega que la multinacional ha cometido falsedad al defender con argumentos científicos que esta bebida es supuestamente consumidora de calorías.

Coca-Cola anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento de este nuevo compuesto, carbonatado y con cafeína, que incorporaba un antioxidante presente en el té verde, el EGCC (epigallocatechin gallate), que acelera el metabolismo y, supuestamente, el consumo de energía.

En concreto, la compañía afirma que el consumo de tres latas de Enviga (de 12 onzas cada uno, unos 350 mililitros) harían que un individuo normal, sin sobrepeso, quemase entre 60 y 100 calorías. Pero el grupo de consumidores, que ha sometido el producto a un test entre usuarios de Nueva Jersey, afirma todo lo contrario, y defiende que la bebida provoca una ralentización del metabolismo, y por tanto, se queman menos calorías, y no más, tal y como ha recogido la agencia Efe.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir