Anunciantes

LOS CONSUMIDORES SE RECUPERAN PERO LA RESACA SERÁ LARGA

Un año después del colapso de Lehman Brothers la confianza de los consumidores mejora, pero según un estudio realizado por WPP, la resaca de esta crisis será larga, ya que se ha impuesto un nuevo modelo de consumo.

Según el informe titulado PlayBook y realizado por The Store, el consumidor pasa por tres etapas durante la crisis. La primera caracterizada por la tristeza, la rabia y la ansiedad generadas por la situación económica; la segunda marcada por la aceptación de la realidad, y una tercera donde las personas comienzan a salir adelante.

Para los autores de la investigación, nos encontramos en la segunda etapa, donde la aceptación de la nueva realidad menos opulenta empuja a muchos a comprar, pero no en las cuantías de temporadas pasadas

“Los consumidores están llevándose bienes básicos. Están dudando con respecto al estado de la economía y están listos para cerrar la cartera ante la más mínima provocación de una noticia negativa sobre la economía”, afirmó David Roth, consejero delegado de The Store.

En este sentido, se observa un cambio de mentalidad, donde los consumidores pasan a aceptar las marcas blancas que desplazan a preferencias que antes estaban fuertemente arraigadas, a optar por formatos online en busca del ahorro, buscar la fortaleza en las marcas que si conservan clientes fieles y en acceder a los anuncios a través de nuevas plataformas.

“Los distribuidores necesitan reconfigurar su espacio”, afirma Roth, quien piensa que de lo contrario se quedarán con grandes estadios pintados sin nadie con quien jugar.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir