Anunciantes

LOS CONSUMIDORES SE REVELAN EN CONTRA DE LAS SUBIDAS DE LAS TARIFAS DE LOS MÓVILES

El último boicot convocado a través de internet tiene como objetivo las operadoras móviles debido a la subida de tarifas que han anunciado para compensar la entrada en vigor de la ley contra el redondeo. Los consumidores han lanzado un llamamiento para convertir el 1 de marzo en un "día sin móviles", y se ha dado a conocer a través de la web boicot.es.kz, según informa El Mundo.

Según se explica en la web, lo único que se pretender es "dar un toque de atención a estas compañías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos". La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha anunciado que se sumará a la propuesta e invita a los usuarios a recurrir en esa jornada a otros canales de comunicación, como la telefonía fija o el correo electrónico y a evitar el uso del móvil (incluidos los mensajes), limitándolo sólo a necesidades de emergencia.

Para compensar la tarificación por segundos desde el inicio de la llamada en lugar de por tramos de 30 segundos, Movistar, Vodafone y Orange han subido el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos, es decir, un 25%. También Euskaltel ha anunciado que cobrará por establecimiento de llamada en 15 céntimos de euro a partir de marzo. Yoigo se ha desmarcado de sus competidores y no aplicará un alza por el momento. La subida de tarifas de los tres operadores mencionados a partir de marzo coincide con la entrada en vigor de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe expresamente el redondeo al alza del tiempo consumido en el cobro de las llamadas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir