Anunciantes

LOS CONSUMIDORES SUECOS, LOS MÁS FANÁTICOS DEL FÚTBOL

A medida que se acerca el comienzo de UEFA EURO 2008, vuelve a desatarse la pasión por el deporte más popular en el viejo continente. Según un estudio encargado por Canon Europa, si los resultados del campeonato dependieran de la fuerza de la pasión de los fans, no sería Alemania, Italia o Francia la ganadora de la copa más soñada en Europa, sino Suecia.

Según el estudio, los suecos son los fans europeos que más emoción y pasión sienten por el fútbol. Hasta un 95% de los suecos confiesa que el fútbol es la única actividad que desata su pasión y emociones. Más de la mitad de los seguidores del seleccionador Sven-Goran Eriksson (63%) confiesa planificar su vida alrededor de eventos futbolísticos y hasta un 88% de los suecos ha abrazado o besado a un desconocido durante un partido de fútbol.

Los forofos españoles no pasan desapercibidos y destacan en cuanto a la superstición. Y es que los seguidores del once nacional son los europeos que más rutinas siguen cuando juegan sus equipos favoritos, con un 69% frente a un 40% de media europea. España tampoco se queda corta a la hora de destacar el fútbol por encima de otras actividades. Siete de cada diez españoles prefiere ver un partido de fútbol al sexo. Siguiendo esta línea, seis de cada diez españoles (63%) planifica su vida alrededor de los partidos de fútbol.

Tal es la pasión por el fútbol para los aficionados españoles, que uno de cada seis considera que formar parte de la afición de su equipo favorito es como tener una relación de pareja. Y casi doblando la media europea (37%), un 61% de los españoles apunta que entre sus personajes más admirados están los jugadores profesionales de fútbol.

Los portugueses, belgas, alemanes y británicos son los aficionados más ‘llorones’, con tres de cada cuatro seguidores que declaran haber llorado durante un partido de fútbol. A nivel europeo, dos de cada tres fans (un 66%) confiesan haber derramado lágrimas. Por encima de todo, son la pasión y la emoción los sentimientos más compartidos a lo largo y ancho de Europa. En términos globales, un 95% de los aficionados admite gritar en público y más de la mitad de los europeos (60%) confiesa soñar con el ‘jogo bonito’.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir