Anunciantes

Los consumidores suspenden a las grandes empresas de electricidad y gas, según la OCU

quiero-pagar-menos-luzLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido averiguar el grado de satisfacción de los usuarios de energía eléctrica y gas de nuestro país. Para ello ha realizado una serie de encuestas entre sus clientes y el resultado, lejos de ser bueno, es para analizar. Así, los consumidores españoles suspenden a 5 eléctricas y 2 compañías de gas, según se desprende del estudio.

El resultado de la investigación deja ver que de que cuatro de las cinco compañías eléctricas sobre las que se interrogó a los consumidores, suspenden. Y lo mismo sucede con dos de las cinco empresas de gas. La revista OCU-Compra Maestra, que recoge esta encuesta, revela también que España es el tercer país europeo más caro en electricidad y que este elevado precio influye en la idea que los consumidores tienen de las empresas de electricidad y gas. Al preguntar a los consumidores sobre las razones de sus críticas, también destacaron los apagones, las facturas incorrectas o el mal servicio al cliente como elementos negativos.

En el informe, y a tenor de los resultados obtenidos, la OCU expone una serie de ideas que ayudarían a estas empresas a mejorar su imagen y percepción por parte de sus clientes. En concreto, cabe destacar que en un 27% de los hogares españoles se desconoce si se tiene la TUR o si están en el mercado libre y que aproximadamente la mitad de los clientes de EOn ha sufrido algún tipo de incidente en el último año, especialmente con problemas en la facturación. Además, el 8% de los clientes de Endesa o Iberdrola se han quedado sin luz en el último año y dos de cada diez abonados de Galp han mostrado su malestar por las facturas incorrectas.

La mala valoración de los clientes españoles con las compañías eléctricas no es la única, pues es un hecho bastante común en Europa. Esta situación ha propiciado la aparición de pequeñas compañías que hace que las grandes empresas empiecen a moverse. En palabras de la OCU, "la subasta de energía llevaba a cabo desde OCU está contribuyendo a este cambio y ya estamos viviendo cómo las grandes eléctricas se empiezan a mover lanzando ofertas más competitivas"

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir