Anunciantes

"Los consumidores tienen el poder de matar a las marcas", Amir Kassaei habla del nuevo modelo de estrategia de marca

kassaAmir Kassaei, director creativo de la gran agencia de publicidad DDB, es conocido por no tener pelos en la lengua, además de poseer un gran ojo “marketero” y divisar las tendencias del sector antes que otros.

Durante uno de los mayores eventos “marketeros” de Australia, Mumbrella 360, este conocido publicista nacido en Irán ofreció una interesante ponencia en la cual  alertó sobre la necesidad de abandonar el modelo publicitario tradicional para construir nuevas estrategias más centradas en el consumidor que devuelvan la confianza de éste en las marcas.

Los tiempos han cambiado y el social media ha transformado la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas. Twitter, Facebook y las otras redes sociales se han convertido en un arma para los consumidores que “ahora tienen el poder de matar a las marcas”. A través de las redes sociales las personas tienen el poder de cambiar e incluso hundir una marca, y los anunciantes deberían tenerlo en cuenta para crear estrategias centradas en el consumidor.

Para ofrecer una experiencia satisfactoria a los consumidores las marcas deben aprender a conectar con ellos a nivel emocional, “respetándolos como seres humanos para que estos sean  a su vez respetuosos con la marca”.

El respeto, la transparencia y la personalización son las claves del éxito para las marcas en la era social media, una era en la que los anunciantes tienen que tener en cuenta las emociones, sentimientos y opiniones de un consumidor cada vez más poderoso.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir