Anunciantes

LOS CONSUMIDORES VUELVEN A COMPRAR MÁS ELECTRODOMÉSTICOS

Según un estudio realizado por GfK en Europa occidental, los consumidores están volviendo a gastar más en electrodomésticos. Aun así, la facturación sigue siendo deficitaria en todos los segmentos, según el estudio Temax Westeuropa.

Los consumidores de los países más occidentales de Europa han gastado 43.000 millones de euros en electrodomésticos. Durante el primer y segundo trimestre se produjeron caídas de ventas del 8% y el 9,2% respectivamente, frente a los mismos periodos del año anterior. Pero la evolución de las ventas comenzó a mejorar en el tercer trimestre, con una caída más ligera, del 5,5%. Sin tener en cuenta la fluctuación de divisas, la pérdida habría sido dos puntos porcentuales menor y se quedaría en el 3,4%.

Los pequeños electrodomésticos han sido los que mejores resultados han obtenido en el tercer trimestre, con una caída de facturación de solo el 0,2%. El sector de los grandes electrodomésticos en cambio se muestra más estable: las ventas se han reducido un 5,5% en el segundo trimestre y un 2,9% en el tercero, según el estudio de GfK Retail & Technology.

La electrónica de entretenimiento y la fotografía han reducido a más de la mitad sus pérdidas respecto al segundo trimestre de 2009. Precisamente los aparatos electrónicos para el ocio han generado una facturación de 10.600 millones de euros y se consolidan como el segmento de mercado más potente; en el segundo trimestre, la facturación fue de 9.800 millones de euros; aun así, comparado con el mismo periodo del año anterior las pérdidas han sido del 6,9%.

También los aparatos de oficina han vivido un descenso de ventas en porcentajes de un punto porcentual, mejorando respecto al trimestre anterior. La informática ha generado 10.200 millones de euros de facturación, lo que supone una caída del 5,4%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir