Anunciantes

LOS CUARENTONES SE CONVIERTEN EN LA GENERACIÓN MÁS DESEADA

Los llamados cuarentones, hombres y mujeres que superan la barrera de los 40 años, se han revelado como un estupendo target para el mercado, debido a su capacidad de consumo y su nivel adquisitivo. Se diseñan productos y servicios específicos para ellos, al tiempo que se genera un gran negocio.

Los que mayor provecho están sacando son, en primer lugar, la industria del ocio. La última tendencia consiste en rescatar a grupos del pasado como Los Secretos, Manolo García, Miguel Ríos o Joaquín Sabina y organizar conciertos y nuevas ediciones de sus discos, a sabiendas de que el éxito en la captación de esté público estará garantizado.

Por otro lado, las escapadas de lujo es otro de los terrenos de fácil enganche para los cuarentones, que buscan una alternativa de ocio algo más sibarita (escapadas de fin de semana, rutas gastronómicas…).

Y un tercer sector del mercado que se dirige a este tipo de cliente es el de los artículos de lujo: electrodomésticos de alta gama, automóviles de lujo, etc.

Este hecho comienza a reflejarse a través de la publicidad donde cada vez más se incrementa el número de prescriptotes que rondan los 40 años. Estos anuncios se dirigen a su público objetivo generalmente mediante estímulos emocionales, tratando de hacerles recordar sus “tiempos jóvenes” y llamándoles a vivir, por así decirlo, una segunda juventud, con el fin de fomentar su consumo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir