Anunciantes

Los dardos de Greenpeace contra Nestlé apuntan también a otras compañías

Los dardos de Greenpeace contra Nestlé apuntan también a otras compañíasCuando hace aproximadamente un mes la organización ecologista Greenpeace lanzó una campaña viral contra Nestlé acusándola de contribuir a la destrucción del hábitat natural de los orangutanes en Indonesia por utilizar aceite de palma para la fabricación de las chocolatinas Kit-Kat, el consorcio alimentario suizo no tardó en convertirse en blanco de todo tipo de ataques. Como consecuencia, tuvo que rescindir su contrato con el productor de aceite de palma Sinar Mas y enfrentarse a miles de críticas en la red social Facebook.

Sin embargo, Nestlé no es la única en la “lista negra” de empresas que utilizan aceite de palma barato procedente de la selva virgen indonesia para la elaboración de sus productos. Tal y como informa Greenpeace, el aceite de palma es un ingrediente habitual en productos de consumo diario.

Aparte de en las chocolatinas Kit-Kat, el aceite de palma está presente, por ejemplo, en algunos cereales de Kellogg’s, en las variedades con relleno del chocolate Milka, en las golosinas Haribo, en las chocolatinas Mars, en los productos de Maggi y Knorr, en Nutella, en el jabón Dove de Unilever, en la crema Nivea, en los champús de L’Oreal y de Wella o en los detergentes de Ariel.

¿Se convertirá alguna de estas compañías en la nueva “cabeza de turco” de la campaña de Greenpeace contra la utilización de aceite de palma procedente de Indonesia? Si algo está claro es que a la organización ecologista le sobran candidatos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir