Anunciantes

LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES, PRINCIPALES MOTORES DE LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EEUU

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha realizado una investigación entre sus más de 500 socios, de cara a conocer las propuestas de los directores de comunicación (Dircom) para potenciar la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos.

Según este estudio, los valores asociados a nuestros deportistas son los principales baluartes para potenciar la marca España y la imagen de las empresas en el país americano. Dichos valores: juventud, equipo, innovación, creatividad y talento, fortalecen la marca país, según 4 de cada 10 encuestados. Nadal, Gasol y Alonso se sitúan entre las figuras del deporte más citadas como prescriptores.

La segunda iniciativa con mayores posibilidades para reforzar la imagen de España en EEUU, según 3 de cada 10 encuestados, es impulsar dicha imagen a través de embajadas y oficinas comerciales.

Además, uno de cada cuatro encuestados destacó la promoción global de la Marca España a través de publicidad, grandes eventos, patrocinios…

Los dircom demandan una gestión más profesional de la marca y el marketing corporativo, con el diseño de un plan más detallado de España que nos presente como un país europeo, con una rica cultura y tradiciones y gran capacidad tecnológica y empresarial.

Para la mayoría de los dircom, la marca España refleja una combinación de valores europeos y latinos que debemos promover en el mercado de EEUU. Asimismo, la mitad de las empresas españolas estarían dispuestas a financiar becas o cátedras relacionadas con las actividades de las organizaciones y realizar eventos promocionales con presencia de figuras del deporte o la cultura española.

La investigación realizada a iniciativa de Dircom se enmarca en la colaboración que mantiene con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la elaboración de un Plan de Comunicación de la Marca España en Estados Unidos.

Los objetivos que persigue este informe son valorar el interés que las empresas españolas tienen en participar de forma activa en el Plan de Comunicación de la Marca España en EEUU. Contribuir conjuntamente con la Administración a potenciar la imagen y el conocimiento de nuestras empresas en el exterior. Conocer su opinión sobre las iniciativas presentadas y sus sugerencias.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir