Anunciantes

Los desacuerdos en el modo de pago retrasan la venta de Ono a Vodafone

onoOno quiere cerrar el trato, pero también sentirse totalmente satisfecha con lo acordado. Según ha publicado elEconomista, las discrepancias en el modo de pago son el motivo principal por el que la compra Ono no está cerrada aún, a pesar de que Vodafone habría ofrecido una suma acorde a las expectativas de Ono, 7.000 millones de euros.

Al parecer, la operadora telefónica en venta sólo contemplaría el pago total en efectivo, mientras que Vodafone le habría ofrecido otras maneras que le permitieran liquidar una parte menor de la cuantía. En ese contexto, Ono  se plantea de nuevo salir a bolsa en la junta de accionistas que se celebra hoy mismo.

De comprar Ono, la compañía británica debería hacerlo antes de que Ono decida dar el salto al mercado bursátil, ya que, como le sucedió anteriormente con la alemana Kabel, comprar la empresa cuando ya ha salido a bolsa encarece considerablemente su precio.

¿Pero por qué está Vodafone tan interesada en esta adquisición? La respuesta es que, con su compra, Vodafone se convertiría en un competidor aún más fuerte: ofrecería el acceso fijo desde el teléfono móvil a internet de alta velocidad, telefonía fija y televisión de pago.

Este movimiento daría la oportunidad a Vodafone de competir entre iguales en servicios integrados de telecomunicaciones con Telefónica, y robarle poder a Orange.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir