Anunciantes

Los detractores de U2 echan pestes del "regalito envenenado" que Apple ha tenido a bien hacerles

u2Parecía a priori una jugada “marketera” con todas las papeletas para triunfar, pero el tiempo está demostrado que la “genial” idea de Apple de regalar “Songs of Innocence”, el nuevo álbum de U2, a los más de 500 millones de usuarios de iTunes no es tan formidable como parecía en un principio.

¿El problema? Que a muchos usuarios de iTunes el “regalito” de Apple les parece más bien un “regalito envenenado”, ya sea por su denodado odio a la banda irlandesa liderada por Bono, ya sea por el excesivo espacio que ocupa el nuevo álbum de U2 en sus dispositivos móviles.

Desde que Apple anunciara el pasado martes el “maravilloso” regalo que tenía preparado a los usuarios de iTunes, estos han llenado las redes sociales de comentarios en despellejan sin piedad el que iba a ser a priori un fenomenal obsequio.

“¿Cómo se atreve Apple a hacer esto?”, se queja amargamente una usuaria de Twitter. Otro tuitero escribe: “Si no tengo ni siquiera espacio en mi teléfono para un foto, ¿cómo quiere Apple que me descargue el álbum de U2?”.

Los usuarios de iTunes con la función “descarga automática” operativa en sus dispositivos móviles tienen ya en sus manos el “regalito envenenado” de Apple, lo quisieran o no lo quisieran. Aquellos que no tienen operativa esta función pueden “disfrutar” de “Songs of Innocence” a través de iTunes en la nube.

Eso sí, que no cunda el pánico. Los usuarios siempre tienen la posibilidad de borrar el álbum, aunque este sigue apareciendo después en su lista de compras en iTunes. De todos modos, la aparición en esta lista tampoco es definitiva y el usuario puede también, si así lo desea, “borrarlo del mapa”.

Está claro que no es del todo fácil perder de vista el “regalito envenenado” de Apple.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir