líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS DIRECTIVOS DEMANDAN EL ENTRENAMIENTO INTENSIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN

Nota de Prensa:

El mercado de la comunicación esta en auge. Las empresas tratan de lograr las ventajas competitivas que supone apostar por esta herramienta estratégica.

En este contexto tan especial, propio de los tiempos que vivimos donde el tiempo es un bien escaso, Comunicación y Práctica como centro pionero en la formación en comunicación integral al directivo ha sido receptivo al crear un nuevo servicio: el entrenamiento intensivo a profesionales. «Con esta iniciativa, gracias a la cual ya hemos formado a cerca de un centenar de directivos en el último año, tratamos de ser flexibles todo lo posible y adecuar nuestros formadores y contenidos al horario del directivo- señala Alfonso Fernández, director del centro.

Profesionales de Fundación Telefónica, Iveco Pegaso; Sol Melia o incluso la propia Guardia Civil han pasado por este centro formativo.

«Estos entrenamientos a medida del directivo, explica Cristina Cancela, coordinadora docente de la entidad, pretende refrescar sus conocimientos ya adquiridos, pero en determinados casos en desuso y afianzarles en las nuevas tendencias o conocimientos relacionados con su propia actividad. «Para ello Comunicación y Práctica cuenta con un cuadro de formadores de primera línea, todos ellos, profesionales con diez años de experiencia en la materia que imparten. Hasta la fecha, los conocimientos más demandados por estos directivos con escaso tiempo tienen que ver con las técnicas de Hablar en Público; la Gestión de Crisis empresariales , programas de Idiomas a medida potenciar determinadas Habilidades como la gestión del tiempo o la dirección eficaz de reuniones.»

La formación que imparte esta entidad compagina los cursos monográficos como el de radio de 100 horas de duración con otros más especializados y específicos que demandan el mercado: De esta forma, Comunicación y Práctica pretende estar siempre a la vanguardia formativa de su sector. Este es el motivo de conjugar nuevas iniciativas como la que tiene que ver con el Product Placement (16 horas); o el Protocolo (30 horas); con los más tradicionales de Creatividad Publicitaria (44 h) o Gabinete de Prensa (48).

«También existe la posibilidad de adecuar la formación a los conocimientos del directivo, explica Fernández. Nos preocupa mucho que aproveche el tiempo y que vea cumplidas sus expectativas formativas previstas».

Comunicación y Práctica celebrará durante el 2004 sus primeros diez años de existencia. Vertebra su actividad en dos grandes áreas; una encaminada en formar al profesional que realiza los estudios de Ciencias de la Información, cuyo futuro es el de periodista, locutor o creativo de publicidad y la otra, de carácter empresarial que ofrece a los directivos que ejercen la función de portavoces en su empresa la posibilidad de formarse o reciclarse en los últimos conocimientos o tecnologías existentes.

En el primer terreno, el área audiovisual ha formado a profesionales de las principales emisoras de radio y cadenas de televisión. Sobre el campo empresarial se combinan los cursos abiertos para directivos de cualquier empresa con la gestión del FORCEM a nivel de comunicación. Esta iniciativa que se viene desarrollando desde el año 2000. En total cerca de 3.000 profesionales han pasado por sus aulas a través del medio millar de cursos impartidos hasta la fecha.

 

DEAD CAPO Y LAVA PONEN MÚSICA A LOS JUEGOS DE XTRAGAMES AnteriorSigueinteEL CRM FUNCIONA EN CINCO DE CADA DIEZ EMPRESAS ESPAÑOLAS

Noticias recomendadas