líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES SON "MÁS INTERNAUTAS" QUE EL RESTO DE LA POBLACIÓN

Los directivos españoles triplican al resto de la población que se conecta a Internet y duplican al resto de lectores de prensa escrita. La agencia de medios Universal MacCann ha publicado un estudio, «Directivos 2003: Perfil, medios, equipamiento, consumo…», en el que también se desvela que este segmento está mejor equipado en cuanto a telefonía, informática y televisión, y, sobre todo, son los más «absorbentes» ante las novedades tecnológicas.

LOS DIRECTIVOS «EN ONLINE»

El 83% de los directivos de nuestro país, es decir, 8 de cada 10, utilizan Internet, frente al 27% del resto de la población. Su tiempo medio diario de conexión es de una hora y 56 minutos, casi una hora más que el resto de los internautas.

El 55% de estos usuarios tiene acceso a la Red desde el trabajo y desde casa.

Búsquedas, banca online y lectura de noticias son las actividades más desarrolladas por los directivos.

En cuanto a sus compras electrónicas, éstas representan la mitad del total de la población: 7% frente al 12%. Reserva de viajes, libros, ocio, reserva de hoteles, alimentación y software son los productos más solicitados por los directivos de forma online.

LOS DIRECTIVOS «EN OFFLINE»

El estudio del departamento de Investigación de MacCann también muestra la altísima afinidad de los directivos españoles con la prensa escrita. Un 76%, es decir, casi el doble que el resto de la población, lee la prensa diaria. Esta diferencia es superior en el caso de los suplementos: un 70%.

DECISIONES DE COMPRA ONLINE Y OFFLINE

A la hora de informarse para decidir cualquier acción de compra, estos consumidores atienden a Internet (para contratar viajes o estudios) y a las revistas especializadas (para comprar un coche o equipos informáticos).

 

LABORATORIOS ISDIN IMPLANTA UNA SOLUCIÓN DE SOPORTE PARA LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES AnteriorSigueinteDETECTAR NECESIDADES, PREMISA PARA EVITAR LA INFIDELIDAD DE LOS CLIENTES

Noticias recomendadas