Anunciantes

Las empresas españolas no alcanzan los objetivos de comunicación

Los directores de las empresas españolas suspenden en comunicación

El último Informe Reporta indica que las empresas españolas deben ponerse las pilas en comunicación ya que rozan el aprobado, aunque lo que más destaca es que la dirección suspende esta materia

empresas

El último Informe Reporta indica que las empresas españolas deben ponerse las pilas en comunicación ya que rozan el aprobado, aunque lo que más destaca es que la dirección suspende esta materia.

Muchas de las empresas analizadas, a pesar de contar con un buen departamento de comunicación o gabinetes de prensa externo, no consiguen alcanzar los objetivos que se marcaron en comunicación, ya que cometen fallos en la estrategia. Muchas veces este problema viene principalmente debido a que el director de la compañía no apuesta lo suficiente por la comunicación ya que no lo ve importante.

“De nada sirve crear un departamento de comunicación o contratar a la mejor agencia de comunicación si el equipo directivo no sabe de qué estamos hablando. La comunicación debería ser una asignatura en carreras y masters de empresa, pero hasta que el sistema educativo lo incluya, serán los propios profesionales de la comunicación quienes se tengan que sentar con los directivos para explicarles qué es y qué beneficios tiene para la empresa. La cúpula de la compañía no tiene que ser experta en comunicación, pero sí saber qué es para saber cómo y dónde invertir dentro del área”, explica Raquel Coba, directora del portal Agenciasdecomunicacion.org.

empresas

El principal problema que ven es que, a pesar de que los responsables de la sección conocen cuales son los objetivos, los directos no lo ven nada claro y ahí es donde comienzan los problemas.

“Probablemente si preguntamos a CEOs y directores generales para qué sirve la comunicación, las respuestas serán muy dispares. Habrá quien espere más de lo que la comunicación pueda ofrecer y habrá quien se quede muy lejos de todo lo que se puede conseguir con una buena estrategia. Por eso es imprescindible que lo tengan claro para que la comunicación sea efectiva”, asegura Coba.

Acutalmente vivimos en un mundo digital donde la comunicación empresarial es una parte esencial de la empresa que ha llegado a tomar mucha fuerza.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir