Anunciantes

Los diseñadores de Custo podrían ir a la cárcel por plagiar a Warner

La marca catalana Custo Barcelona ha sido acusada de un delito contra la propiedad intelectual, por lo cual, y sus diseñadores podrían enfrentar penas de un año de cárcel por estampar al muñeco "Piolín", perteneciente a Warner, en sus camisetas.

La firma dijo que nunca tuvo la intensión de copiar deliberadamente los diseños y menciona que el caso fue desestimado dos veces por un juez de Barcelona, aunque ahora la fiscalía pide 1 años de cárcel para Custo Dalmau y Carmen G, a quienes se les atribuye la infracción.

"Aunque el caso ha sido desestimado dos veces por una juez de Barcelona, el gigante Warner Bros seguirá insistiendo hasta agotar los recursos que le permite la ley", dijo Dalmau a EFE, desde Nueva York.

Los hechos a los que se refiere la acusación se refieren a 2005, cuando la marca incluyó diseños con animales en sus camisetas y aunque tras dos sentencias previas favorables a Custo y después de que se retiraran del mercado las camisetas, Warner insiste en busca de una indermización que podría alcanzar los 18.000 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir