Anunciantes

Los dos mayores gigantes de la industria cervecera se unen para controlar un tercio del mercado mundial

AB Inbev SABMillerAB InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza que controla una cuarta parte del mercado aproximadamente, finalmente adquirirá SABMiller, que ocupa el segundo puesto en el ranking global de cerveceras por volumen y que posee marcas como Peroni, Foster's o Coors.

La responsable de marcas como Budweiser, Stella Artois o Beck's se hará con la que hasta ahora era su mayor rival por 92.000 millones de euros después de que la anglo-sudafricana rechazara las ofertas previas.

De este movimiento emergerá un gigante que controlará un tercio del mercado, lo que significa que una de cada tres cervezas de las que se beba en el mundo será de su propiedad. De igual forma, el grupo se hará con aproximadamente la mitad de los beneficios que genera el mercado. No obstante, la compañía resultante de este movimiento deberá enfrentarse a diferentes controles antimonopolio, ya que por ejemplo en Estados Unidos el nuevo gigante controlará un 70% del mercado.

Los detalles de la operación han sido desvelados por las propias compañías en un comunicado conjunto. La empresa belgo-brasileña embolsará 44 libras por cada acción de SABMiller, un 50% más el precio de cotización que tenían antes de que la operación saliera a la luz, así como superior a las 38,8 libras que se ofrecían hasta ayer.

Por otra parte, los principales accionistas de la anglo-sudafricana, la tabacalera Altria que posee el 27% del capital y la familia colombiana Santo Domingo con un 13% recibirán aproximadamente 39,03 libras, una prima del 33% más de lo que se ofrecían a mediados de septiembre. Desde el Wall Street Journal apuntan a que la familia Santo Domingo habría sido la que más trabas habría puesto a esta operación que llevaba rumoreándose desde hace años y que incluso llevó a la anglo-sudafricana a plantearse comprar Heineken.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir