Anunciantes

Los dueños de Phone House y PC City negocian su fusión

Carphone y DixonsLos grupos Carphone y Dixons podrían encontrarse inmersos en negociaciones para crear un nuevo grupo de distribución valorado en más de 4.000 millones de euros. Así se ha conocido la noticia tras un comunicado enviado por Carphone Warehouse y Dixons a la Bolsa de Londres en el que afirman que “las dos compañías están en discusiones preliminares en relación a una posible fusión. Las discusiones están en una fase muy preliminar y no puede hacer certeza de que la transacción seguirá adelante”.

Después de conocerse el anuncio las empresas disponen hasta el próximo 24 de marzo para decidir si finalmente formalizan este posible acuerdo. Como suele pasar cuando se conocen este tipo de anuncios, las cotizaciones de Dixons y Carphone han subido más de un 5% en la Bolsa de Londres, donde ambas empresas tienen un valor bursátil que supera los 1.700 millones de libras (más de 2.000 millones de euros).

Pero ¿qué supondría la unión de estas empresas? Se formaría una nueva compañía integrada por 3.000 tiendas de tecnología y comunicación que sumarían unas ventas anuales de hasta 12.000 millones de libras. Además una de las principales ventajas que estas fusión plantea es que se produciría un aumento significativo de la capacidad negociadora de este futurible nuevo grupo con proveedores como Samsung y Apple.

Aunque ambas firmas centran su actividad en el Reino Unido mayoritariamente, Carphone está presente en España a través de las tiendas de telefonía Phone House. El grupo Dixons cerró sus establecimientos PC City en España hace dos años, pero sigue presente en 12 países con las marcas PC World y Currys. España podría convertirse en uno de los primeros países en los que se lanzarían estas nuevas tiendas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir