Anunciantes

LOS ECO-CONSUMIDORES, UN SEGMENTO AL ALZA

El 56% de las amas de casa pagaría más por productos que no dañen el medio ambiente, mientras que el 72% de la población española afirma que ya adquiere productos de gran consumo respetuosos con el entorno. Sin embargo, parece que el bolsillo no se sensibiliza: sólo un 56% declara estar dispuesta a pagar más por productos que no lo dañen, según se desprende de TNS LifeSTYLES, un estudio de actitudes de TNS Worldpanel.

El estudio también recoge la predisposición de los consumidores a pagar más por productos naturales. Así, el 47% de las amas de casa declara que pagaría más por productos sin aditivos, y el 41% estaría dispuesto a pagar más por productos de limpieza naturales.

Los consumidores más predispuestos a pagar un plus por aquellos productos que no dañen el medio ambiente son los hogares con mayores de 50 años de 1 o 2 personas, es decir, singles adultos y parejas de edad sin hijos.

Contenedores de reciclaje
Según TNS Worldpanel, los españoles están tomando conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente paulatinamente. Así, 8 de cada 10 amas de casa declaran utilizar los contenedores de reciclaje de forma regular, mientras que en 2002 lo afirmaban 7 de cada 10.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir