Anunciantes

LOS EMBAJADORES QUE REFLEJAN MEJOR LA MARCA ESPAÑA EN EL EXTERIOR

La marca España tiene unos promotores muy alejados de los libros de historia y muy cercanos a las celebridades actuales, tal y como refleja Tomás López Morales en su reportaje para Actualidad económica. De hecho, lo que desde el extranjero más refleja el espíritu español son las marcas que más éxito tienen y el personal branding de nuestras estrellas más internacionales.

Y es que aunque España tiene atractivo suficiente para tener una imagen exterior muy saludable, lo cierto es que no se encuentra, ni de lejos, entre las grandes potencias mundiales en lo que a esta imagen se refiere. Juan Llovet, asesor del Foro de Marcas Renombradas, explica que, al margen de la típica causa referida a la tardía industrialización de nuestro país, el caballo de batalla actual se encuentra en la poca distribución que hay en el exterior de nuestras marcas.

Otro de los activos que no está siendo suficientemente utilizado es el idioma, algo que puede ayudar extraordinariamente a crear imagen internacional. De hecho, según Ángel Martín Acebes, vicepresidente de ICEX, “el español es un activo de las marcas españolas. Debemos no ser tímidos con la utilización de la letra ñ así como de la palabra España“.

Según el Foro de Marcas Renombradas, en el extranjero se tiene la sensación de que España destaca en cuestiones como turismo y alojamiento, alimentación y bebidas, moda y accesorios, deportes, comunicaciones y entretenimiento y materiales de construcción. Sin embargo, esta imagen se vuelve negativa si se habla de tecnología e ingeniería, distribución y logística, infraestructura y construcción, servicios profesionales y escuelas de negocio.

En cuanto a cuáles son las marcas que mejor imagen dan de España en el exterior, estas son: Real Madrid, FC Barcelona, Zara, La Española, Camper, Paradores, Telefónica, Iberia, Custo y Santander, y las celebridades que mejores embajadores son de nuestro país son Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Pablo Ruiz Picasso, Antonio Gaudí y la Familia Real.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir