Anunciantes

LOS EMBOTELLADORES ESPAÑOLES DE COCA-COLA IMPULSAN EL PACTO GLOBAL PROMOVIDO POR LA ONU

Nota de prensa:

Los embotelladores de Coca-Cola en España, empresas de capital 100% español, han decidido adherirse al Pacto Global que promueve Naciones Unidas, conocido como ‘Global Compact’. El objetivo de esta iniciativa es promover que todas las prácticas empresariales a nivel planetario impulsen la sostenibilidad del medio ambiente, la protección de los derechos humanos y laborales y el comportamiento ético.

Los representantes de los consejos de Colega, Casbega, Colebega, Rendelsur, Norbega, Begano y Asturbega, firmarán el protocolo a comienzos de julio en el transcurso de la Cumbre Mundial sobre ‘Global Compact’ que tendrá lugar en Ginebra.

Por este pacto, las empresas implantan y difunden diez principios en sus actividades diarias, principios que, por otro lado, ya estaban de una manera activa y no reglada, presentes en la vida de estas compañías, que dan empleo directamente en España a unas 6.000 personas.

La compañía Coca-Cola es a nivel internacional uno de los principales promotores de esta iniciativa, que fue suscrita por el presidente, Neville Isdell en 2006, junto al entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola España subrayó la importancia de la decisión y consideró que: "Nuestro carácter global con presencia en más de 200 países y nuestra visibilidad como marca dan un valor extraordinario a este acuerdo. Esperamos que muchas compañías se unan al pacto global porque conseguir un mundo mejor es tarea de todos".

Los embotelladores españoles se sitúan entre los primeros del mundo que se han convertido en agentes activos de esta iniciativa, lo que les sitúa en una posición de liderazgo frente a empresas similares que operan en otros países.

Cómo funciona el pacto

Las empresas que se adhieren tienen que presentar un primer informe dentro de los dos años siguientes a su compromiso, detallando qué medidas concretas están poniendo en marcha para llevar adelante los principios del ‘Global Compact’. Este documento recibe el nombre de ‘informe de progreso’.

Las empresas adheridas en España al Pacto Global reciben apoyo y asesoramiento de ASEPAM (Asociación Española del Pacto Mundial) para elaborar ese informe que, por supuesto, está dentro de los principios promovidos por Coca-Cola de transparencia y publicación de datos que ya se manifiestan a través de la Memoria Social y Medioambiental.

El Pacto Global ha sido suscrito, entre otras empresas españolas, por BBVA, Endesa, El Corte Inglés, Ferrovial, Inditex, Iberdrola, Repsol, Telefónica y Unión FENOSA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir