líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Teletrabajo a largo plazo

Los empleados de Google teletrabajarán hasta julio de 2021

El gigante tecnológico prolonga el trabajo en remoto al menos un año más, según fuentes conocedoras que cita The Wall Street Journal.

Google

La pandemia del coronavirus obligó a un sinfín de profesionales a adaptarse al teletrabajo y, aunque en muchos países las restricciones se van relajando tras varios meses de intensa lucha contra el coronavirus, son muchas las compañías que deciden continuar con este método de trabajo en remoto. Es el caso de Google, que ha decidido que sus empleados teletrabajarán al menos durante un año más, según declaraciones de fuentes conocedoras que recoge The Wall Street Journal y de las que se hace eco Europa Press.

Esta medida afectaría a unos 200.000 trabajadores de la compañía de la mayoría de sus oficinas principales, como las de Mountain View en California y otras en Estados Unidos y países como Reino Unido, India o Brasil. En Australia, Grecia y Tailandia, países menos afectados por el COVID-19, las oficinas han abierto de manera parcial.

Según detalla el medio, fue Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, quien tomó esta decisión tras reunirse con altos ejecutivos de la empresa.

Pero Google no es el único gigante tecnológico que ve el teletrabajo como un método a largo plazo. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, espera que la mitad de sus empleados teletrabajen en los próximos 5-10 años. Por otro lado, Twitter anunció que sus empleados podrían trabajar desde casa de forma indefinida y permanente.

El "parto" del nuevo iPhone 12 podría demorarse por el coronavirusAnteriorSigueinte"Hacia el final de la C", una campaña para promover el diagnóstico de la hepatitis C en el Día Mundial contra la enfermedad

Noticias recomendadas