líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los empleados opinan: Estas son las 50 mejores empresas para trabajar en España

bricodepot¿Le gusta la empresa en la que trabaja? Una pregunta que quizás le ponga en un compromiso pero que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestras carreras profesionales. Aunque las comparaciones son odiosas, no podemos evitar que existan compañías en las que, por unas circunstancia u otras, existan compañías mejores que otras (al menos desde el punto de vista de los trabajadores).

Así lo pone de manifiesto el ranking elaborado de forma anual por la consultora «Great Place to Work» que recoge las 50 mejores compañías para trabajar en España en 2016. Dentro de la categoría de las mejores empresas para desarrollar la actividad laboral con más de 1.000 empleados, encontramos en la parte superior los nombres de Brico Depôt, Liberty Seguros, Adecco, Lilly, Novartis y BBVA, tal y como recogen desde El Economista.

Les siguen Makro, Kiabi España, ING Bank, Ranstad y Aki Bricolaje España.

Dentro de la categoría de las empresas que cuentan con una plantilla formada por entre 500 y 1.000 trabajadores el líder es Mars España. En el caso de aquellas que cuentan con entre 250 y 500 trabajadores la primera posición aparece ocupada por W.L. Gore y Asociados.

En el siguiente nivel aparecen las firmas que cuentan con una plantilla compuesta por entre 100 y 250 trabajadores donde la mejor valorada es W.L. Gore y Asociados mientras que en las poseen entre 50 y 100 empleados es AR Diamante Beach & Convention Center.

Las 50 compañías incluidas en el ranking como las mejores para trabajar en España este 2016 generaron en 2015 un total de 12.644 nuevos empleos dentro de nuestro país habiendo recibido hasta 100.956 solicitudes.

Puede que se esté preguntando qué hace tan irresistibles para los trabajadores estas empresas a la hora de decantarse por las mismas. Estos datos van a sacarle de dudas. El 96% de las firmas cuenta con áreas dedicadas al descanso de sus empleados y el 95% posee un horario flexible.

Uno de los aspectos más mencionados es que el 86% ofrece la posibilidad de teletrabajo destacando que el 79% ofrece retribución variable brindando incuso seguro médico privado.
El cuidado de los trabajadores es uno de los aspectos más valorados. El 50% de las que aparecen en el ranking ofrece beneficios relacionados con el cuidado de la salud mental, el 48% cuidados alternativos (masajes por ejemplo) y el 85% cuenta con sueldos ajustados a sistemas de comparación con el mercado.

Cabe destacar que vemos que el 93% cuenta con mecanismos que aseguran la igualdad entre hombres y mujeres mientras que el 91% fomenta las conversaciones e intercambios de puntos de vista entre todos los miembros de los equipos.

La consultora responsable del informe ha entregado además de los 50 galardones correspondientes cinco especiales que a continuación enumeramos:

-Premio a la Mejor Directiva: Cristina de Parias, consejera delegada de BBVA en España y Portugal.

-Premio Especial al Bienestar: EMC Computer Systems.

-Premio Especial al Liderazgo Inspirador: Redarbor.

-Premio al Embajador de la marca Great Place to Work: Iñaki Cebollero, director de Recursos Humanos Corporativo de Atento.

-Ganador del concurso “Nos apasiona nuestro lugar de trabajo”: Novo Nordisk Pharma.

 

Las águilas rapaces, aliadas de Casa Real para apresar dronesAnteriorSigueinteLa transformación digital en #FOAMX

Noticias recomendadas