Anunciantes

Los envases de los alimentos proporcionan información poco clara al consumidor

Los envases de los alimentos proporcionan información poco clara al consumidorLos consumidores prestan cada vez más importancia a su alimentación y, por lo tanto, están más pendientes que nunca a la información nutricional de los productos que compran. La información contenida en los envases de los alimentos se revela, sin embargo, como bastante confusa. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados TNS, informa W&V.

Según el informe, el 92% de los alemanes dicen dar gran valor a la alimentación saludable y por ello, 4 de cada 5 aseguran estar interesados en la información nutricional de los alimentos que consumen. No obstante, dicha información es contemplada por la mayoría como ininteligible, poco clara y en ocasiones no lo suficientemente amplia.

El 84% de las informaciones contenidas en los envases de los alimentos no ofrecen ninguna credibilidad a los consumidores alemanes porque son exageradas y esconden mensajes publicitarios detrás.

En el escepticismo del consumidor influye también la ausencia de información sobre el fabricante del producto.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir