Anunciantes

LOS EQUIPOS DE FÚTBOL SE SUBIRÁN A LA FÓRMULA 1

¿La idea? Original, cuando menos. Se trata de aunar fútbol y automovilismo en un campeonato de automovilismo (distinto a la Fórmula 1) que enfrentará a equipos de la elite del fútbol mundial y que se verán las caras en monoplazas de 750 caballos y motores V12. Detrás de esta idea está la empresa Superleague Formula, una compañía que, tal y como publica el periódico Expansión, cuenta con el respaldo de la familia Rodés (accionistas del grupo publicitario Havas), la familia Suqué (propietarios de Cavas Peralada; y del dueño y fundador de Vips, Plácido Arango.

La competición comenzará el 30 de agosto de 2008 en las principales capitales europeas y se prolongará hasta el 15 de noviembre de ese mismo año. Los pilotos serán promesas del automovilismo y los premios superarán el millón de euros por carrera, tal y como recoge el diario económico.

Por el momento, ocho clubes ya se han sumado a la iniciativa: AC Milan, PSV Eindhoven, Olympiakos, FC Oporto, el Flamenco de Brasil, Borussia Dortmund, Anderlecht y el suizo FC Basel. “Para los equipos es una forma de globalizar su imagen, además de una vía de ingresos extra, ya que no les pedimos ninguna inversión y les pagamos una cantidad fija más otra variable”, señaló Álex Andreu, consejero delegado del grupo.

Los ingresos vendrán del patrocinio de los monoplazas y del propio evento, de la recaudación del circuito, de los derechos de licencia y merchandising y de la cesión de los derechos de retransmisión por televisión (la compañía ya está negociando esto último con Cuatro). ¿Lo que falta? Ultimar los detalles y que se dé el pistoletazo de salida.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir